Receta Cupcakes de Chocolate Rellenos

cupcakes de chocolate rellenos

¿Buscas una receta de cupcakes de chocolate con la que sorprender en cualquier ocasión? Esta receta resultará en 12 bocaditos chocolateados irresistibles. Por ejemplo, sorprende y comparte con tu amadx en San Valentín este postre riquísimo hecho con ingredientes sostenibles de calidad. En The Bake Kit Corner te lo ponemos fácil con nuestros productos Bakit. Solamente tendrás que añadir algunos frescos que ya tienes en tu nevera.

¿En qué se diferencia esta receta a otras recetas de cupcakes?

Estos cupcakes de chocolate son los más fáciles y los más sabrosos que jamás puedas hacer. En The Bake Kit Corner te ofrecemos el kit de cupcakes de chocolate con todos los ingredientes secos necesarios y la receta escrita para preparar en casa tus propios cupcakes de chocolate, rellenarlos y decorarlos como elijas. El kit también incluye la mezcla para frosting ermine con cacao en polvo. Tú no tendrás que preocuparte por nada más que mezclar los ingredientes frescos junto con la mezcla Bakit antes de llenar las cápsulas de papel (que también vienen en el kit), hornear y…¡a disfrutar! Más fácil, imposible.

A continuación, te damos ideas para rellenar tus cupcakes de chocolate caseros y hacer de nuestra versátil receta un auténtico postre de lo más elegante. Estas pequeñas delicias son perfectas para celebraciones de San Valentín, cumpleaños, fin de año… ¡Siempre deliciosos!

Nuestros kits de repostería y panadería Bakit contienen solo ingredientes naturales, provenientes de la agricultura ecológica y en su justa medida para elaborar las recetas que se incluyen. Así, practicamos una filosofía de cero desperdicio (#zerowaste). Queremos que tus cupcakes de chocolate sean sostenibles y sabrosos a la vez.

¿Por qué usamos ingredientes ecológicos? Visita nuestro blog para descubrirlo. (url)

Cómo hacer cupcakes de chocolate rellenos con Bakit

Necesitarás:

  • Bakit cupcakes de chocolate (url)
  • 200 g mermelada/crema (url)
  • 2 Huevos L
  • 100 ml aceite vegetal
  • 120 ml yogur
  • 120 ml café/agua

– Precalienta tu horno a 180ºC y prepara las cápsulas de papel en un molde para 12 cupcakes.

– En un bol, bate los ingredientes líquidos hasta mezclar bien.

– Vierte la mezcla Bakit a los líquidos y bate solamente hasta incorporar todo en una masa homogénea sin grumos, con cuidado de no batir demasiado.

– La mezcla será bastante líquida. Para mayor facilidad recomendamos verterla en una jarra. Finalmente, reparte la mezcla entre las 12 cápsulas (cada una llena entre 2/3-3/4 del total).

– Hornea durante 20-22 minutos.

– Es importante no abrir el horno durante la cocción. Los cupcakes estarán listos cuando un palillo insertado en el centro salga limpio.

– Deja enfriar fuera del molde, sobre una rejilla.

– Una vez completamente fríos, recorta una parte del centro para crear un pequeño agujero. Rellena cada uno con aproximadamente una cucharada de tu mermelada favorita.

Te recomendamos algunas de las combinaciones que funcionan:

  • Si te gusta el sabor de la naranja con chocolate, prueba a rellenar tus cupcakes con mermelada de naranja. Añade, además, ralladura de naranja en la mezcla de las magdalenas.
  • La combinación más dulce y romántica es con mermelada de fresa. Decora con fresas frescas fileteadas sobre el frosting.
  • Un perfil de sabor especial con el chocolate es la mermelada de frutos rojos, con frambuesas, moras y arándanos frescos sobre el frosting.
  • Por ejemplo, para no alejarte del sabor chocolateado, rellena las magdalenas con crema de chocolate y avellanas o de cacahuete en lugar de mermelada, con la misma crema mezclada en el frosting, en lugar del cacao en polvo.

En el kit de cupcakes de chocolate Bakit también encontrarás la receta, una mezcla para frosting ermine básico y cacao en polvo para hacerlo chocolateado. Así, puedes decorar tus cupcakes de chocolate simplemente esparciéndolo encima de las magdalenas con una espátula o cuchara, para un estilo casero, o con una manga pastelera y boquilla para que se vean más elegantes. De cualquier manera, resulta muy sencillo y absolutamente sabroso y decadente.

Todos nuestros kits son muy versátiles para que des rienda suelta a tu creatividad. Además, en nuestra tienda encontrarás todos los utensilios de repostería y pastelería necesarios para realizar nuestras recetas: molde para 12 cupcakes, cápsulas de papel de diferentes colores, manga pastelera y boquillas.

Descubre nuestro catálogo completo.

Fotos: Polina Tankilevich / Fotos Bakit: Ivet Jornet