¿Conoces el Pumpkin Spice Latte de Starbucks? Con esta receta podrás preparar tu propio PSL, elaborado con nuestra mezcla de especias para pastel de calabaza Bakit, que incluye: canela de Ceylán, nuez moscada, jengibre y clavo. Saborea el otoño en una taza con ingredientes naturales.
Una bebida estrella con muchos peros
El Café con Especias Pastel de Calabaza, o Pumpkin Spice Latte, fue desarrollado por Starbucks en 2003 y gracias a su marketing de edición limitada, dirigido sobre todo a mujeres entre 20 y 40 años, consiguió establecerse como un icono de la compañía, alcanzando millones de unidades vendidas cada año por todo el mundo.
En Estados Unidos, este perfil de sabor especiado se ha llegado a extender a todo tipo de productos, desde velas aromáticas hasta lociones.
Pero, ¿qué lleva el Pumpkin Spice Latte? Empecemos más bien por lo que NO solía llevar desde su concepción en 2003 hasta 2015: calabaza. La receta original de café con especias de pastel de calabaza únicamente incluía azúcar, café, leche, especias, nata, colorante de caramelo y otros conservantes. En esencia, pretendían solamente evocar los sabores del pastel de calabaza en la bebida. Tanto la ausencia de la calabaza como el uso de colorantes, conservantes y una cantidad exagerada de azúcar, dieron pie a que en 2015 la compañía finalmente actualizara su receta, por lo menos para incluir el vegetal y eliminar los colorantes artificiales.
Actualmente, en la página del producto se describen los siguientes ingredientes: leche, espresso, nata montada y especias como toppings. Lo que le da el sabor a pastel de calabaza es un sirope hecho con leche condensada, azúcar, puré de calabaza y especias, además de colorante natural como el achiote. Sin embargo, éste también incluye un conservante químico: sorbato de potasio.
En The Bake Kit Corner creemos que, para hacer un café original y sabroso, no hace falta añadir tanto azúcar, colorantes ni conservantes.
Nuestras mezclas de especias, así como los kits de repostería y panadería, Bakit contienen solo ingredientes naturales, provenientes de la agricultura ecológica y en su justa medida para elaborar las recetas que se incluyen. Practicamos una filosofía de cero desperdicio (#zerowaste).
¿Por qué usamos ingredientes ecológicos? Lee nuestra entrada de blog para descubrirlo.
Cómo hacer Pumpkin Spice Latte con Bakit
Necesitarás:
- 1 cucharadita Mezcla de especias pastel de calabaza
- 30 ml Café espresso
- 220 ml Leche entera/semi o Bebida vegetal
- 1 cucharada Puré de calabaza
- Azúcar (opcional, al gusto)
- Nata montada (opcional, al gusto)
– Puré de calabaza: puedes comprar calabaza ya pelada y troceada, hervirla unos 15-20 min y triturarla, o partir una entera en trozos y asarla a 180ºC durante 45-60min hasta que esté blanda y se pueda desprender de la piel antes de triturar. Para esta elaboración solo necesitarás una cucharada por taza, así que puedes usar el resto para una crema riquísima con otras verduras o para otros postres.
– Calienta la leche o bebida vegetal sin que llegue a ebullición en un cazo y apaga el fuego, añade una cucharadita de la mezcla de especias y remueve. El calor residual despertará todo sus sabores y aromas.
– Añade también el puré de calabaza e incorpora todo.
– Vierte la mezcla de leche o bebida vegetal, especias y calabaza en la taza con el espresso y añade azúcar si lo deseas.
– Puedes completar tu Pumpkin Spice Latte natural con nata montada y una pizca de la mezcla de especias por encima.
– Disfruta de este clásico una tarde otoñal o durante las Navidades en familia, devorando turrón, chocolate o uno de nuestras recetas dulces Bakit de cupcakes, bizcocho o brownie.
No olvides mencionar en Instagram a @letsbakit en una foto de tu sabrosa creación.

Descubre nuestro catálogo completo.
Foto de portada: Valeriia Miller